Debido a su frecuencia de uso en los restaurantes, las licuadoras industriales representan una inversión necesaria que genera beneficios concretos en la productividad de la cocina, la calidad de los alimentos en general, y la rentabilidad de la empresa.
Es común encontrar que en negocios pequeños se utilizan licuadoras domésticas para la preparación de los alimentos y bebidas, pero eso resulta en pérdida de tiempo y en descomposturas constantes.
Las características y usos de una licuadora industrial bien justifican el gasto mayor, pues resultan más resistentes, fáciles de limpiar y duran por mucho más tiempo.
Las ventajas de contar con una licuadora industrial en restaurante y bares incluyen:
Para seleccionar la mejor licuadora es importante saber desde un principio cuáles son las necesidades de procesamiento a satisfacer en la cocina. ¿Se utilizará en una juguería o bar, donde se utilizan ingredientes líquidos, o en un restaurante, donde se licuarán alimentos más espesos?
Entre las funciones básicas de una licuadora industrial se encuentran:
Guía para comprar una licuadora industrial
Una vez que definas para qué la necesitas, es importante que consideres estos otros aspectos para que selecciones la licuadora ideal:
En Imbera te ofrecemos la licuadora industrial Protek que combina una capacidad de 12 litros con un motor de 1 caballo de fuerza, así como un sistema de columpio para facilitar el vertido de los ingredientes licuados y garantizar menores desperdicios de la mezcla.
La higiene y durabilidad están aseguradas gracias al acero inoxidable de grado alimenticio en sus cuchillas, el vaso y la estructura, lo cual la hace resistente a la corrosión y facilita su limpieza y mantenimiento.
Para mantenerla en perfecto estado y evitar la contaminación de los alimentos, se recomienda desmontar las cuchillas y el empaque y lavarlos junto con el vaso y la tapa después de cada uso, cuidando que la licuadora no esté conectada para evitar accidentes.
Asimismo, es conveniente limpiar constantemente la base, así como dar mantenimiento al motor para evitar la acumulación de polvo que puede provocar un sobre calentamiento.
Da uso adecuado a tu licuadora industrial para garantizar su buen funcionamiento y, por tanto, extender su vida útil. Asegúrate también de tener en claro cuáles son tus necesidades presentes y futuras para que hagas la mejor inversión.