Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Cómo elegir una licuadora industrial

Debido a su frecuencia de uso en los restaurantes, las licuadoras industriales representan una inversión necesaria que genera beneficios concretos en la productividad de la cocina, la calidad de los alimentos en general, y la rentabilidad de la empresa.

Es común encontrar que en negocios pequeños se utilizan licuadoras domésticas para la preparación de los alimentos y bebidas, pero eso resulta en pérdida de tiempo y en descomposturas constantes.

Las características y usos de una licuadora industrial bien justifican el gasto mayor, pues resultan más resistentes, fáciles de limpiar y duran por mucho más tiempo.

Razones para comprar una licuadora de uso rudo

Las ventajas de contar con una licuadora industrial en restaurante y bares incluyen:

  • Motor de gran potencia.
  • Resistencia de sus materiales a la corrosión y los olores.
  • Cuchillas más poderosas para la trituración y licuado de todo tipo de alimentos.
  • Vaso de mayor tamaño para el manejo de grandes cantidades de ingredientes.
  • Facilidad de limpieza para cumplir con las certificaciones sanitarias.

Para seleccionar la mejor licuadora es importante saber desde un principio cuáles son las necesidades de procesamiento a satisfacer en la cocina. ¿Se utilizará en una juguería o bar, donde se utilizan ingredientes líquidos, o en un restaurante, donde se licuarán alimentos más espesos?

Entre las funciones básicas de una licuadora industrial se encuentran:

  • Trituración de hielo.
  • Mezcla de masa para repostería.
  • Molienda de semillas, nueces o frutos secos.
  • Pulverización de pan o semillas.
  • Licuado de salsas y cremas.

Guía para comprar una licuadora industrial

Una vez que definas para qué la necesitas, es importante que consideres estos otros aspectos para que selecciones la licuadora ideal:

  • Capacidad y versatilidad. Piensa a futuro, si bien es una inversión importante, su resistencia y múltiples funciones te permitirán diferentes usos que podrán sumarse conforme el menú de tu restaurante crezca.
  • Potencia del motor. La velocidad de las aspas tiene que ver con el tipo de procesado que se necesita para diferentes platillos, revisa que el rango de potencia de la licuadora te permita diferentes texturas, desde molido hasta pulverizado.
  • Si consideras que una licuadora de uso rudo te durará mucho más tiempo que una doméstica y que lo que licúes estará listo en menos tiempo, puedes estimar que la relación costo-beneficio será positiva por los menores costos de reemplazo y reparación y por la mayor productividad en tu cocina o barra de bar.
  • Reputación de la marca. No solo te asegurarás de tener reseñas favorables, sino de tener el respaldo técnico que necesitas, tanto para el mantenimiento como para el caso de alguna avería.

En Imbera te ofrecemos la licuadora industrial Protek que combina una capacidad de 12 litros con un motor de 1 caballo de fuerza, así como un sistema de columpio para facilitar el vertido de los ingredientes licuados y garantizar menores desperdicios de la mezcla.

La higiene y durabilidad están aseguradas gracias al acero inoxidable de grado alimenticio en sus cuchillas, el vaso y la estructura, lo cual la hace resistente a la corrosión y facilita su limpieza y mantenimiento.

Para mantenerla en perfecto estado y evitar la contaminación de los alimentos, se recomienda desmontar las cuchillas y el empaque y lavarlos junto con el vaso y la tapa después de cada uso, cuidando que la licuadora no esté conectada para evitar accidentes.

Asimismo, es conveniente limpiar constantemente la base, así como dar mantenimiento al motor para evitar la acumulación de polvo que puede provocar un sobre calentamiento.

Da uso adecuado a tu  licuadora industrial para garantizar su buen funcionamiento  y, por tanto, extender su vida útil. Asegúrate también de tener en claro cuáles son tus necesidades presentes y futuras para que hagas la mejor inversión.

comentarios
0