Blog Imbera

Qué buscar en una sierra de carne

Escrito por Staff Imbera | 2 de mayo de 2019 15:54:24 Z

Una sierra de carne es una de las herramientas fundamentales en supermercados, carnicerías y cocinas industriales, así como en hoteles o restaurantes. Éstas, facilitan el proceso de corte de aquellas piezas de carne congeladas o conformadas por huesos y tendones, y también de aquellas piezas que son muy grandes para un cuchillo convencional, permitiendo al chef o tablajero hacer su trabajo más rápido e, inclusive, a gran escala. 

Una sierra de calidad es la SPK-295-SS PROTEK de IMBERA, la cual está compuesta de acero inoxidable y cuenta con un sistema de seguridad de bajo voltaje para un uso seguro; además de tener motores que benefician la productividad por requerir un menor esfuerzo de quien la opera.

Si tu negocio está en mercado de procesamiento de alimentos, y estas evaluando la compra de una nueva sierra de carne, en este artículo te presentamos las características más importantes y los aspectos clave en los cuales basar tu decisión.

Aspectos a considerar al comprar una sierra de carne

Si bien una sierra de carne debe poseer un motor con suficiente capacidad para realizar cortes de manera continua, es importante tomar en consideración otro tipo de características que asegurarán un funcionamiento óptimo, además de un ciclo de vida prolongado.

Tamaño y capacidad

El tamaño y la capacidad de una sierra de carne dependerá del uso que se le vaya a dar, así como del tipo de cortes para la cual esté destinada. En este sentido, también es importante tomar en cuenta que el tamaño de la sierra estará determinando el tamaño de las cuchillas a emplear.

Potencia

Dado que una sierra de carne debe estar conectada directamente a la toma de corriente, es importante evaluar si el sistema eléctrico del lugar está preparado para la potencia de dicha herramienta. Esto, para evitar cualquier tipo de accidente o imprevisto. Un buen ejemplo de ello es la sierra SPK-295-SS PROTEK de IMBERA, que brinda una potencia de trabajo de 1.5 HP monofásico, permitiendo una consistencia en cortes para que sean no solo rápidos, sino precisos.

Velocidad

Dependiendo del tipo de corte que se busque, será importante tomar en cuenta el tipo de velocidad que puede brindar la sierra de carne en cuestión. Para ello, es imprescindible considerar si es necesario adquirir una sierra de una o dos velocidades.

Cuchillas  

El tema de las cuchillas es uno de los más delicados en cuestión de seguridad, por ello, es importante conocerlas en tamaño y composición. Actualmente, existe una amplia gama de materiales y tipos que van desde el estilo más angosto, hasta el más ancho, dependiendo de las necesidades de los productos a rebanar.

 

Características de la sierra de carnes PROTEK de IMBERA

Para satisfacer las necesidades de cada cliente, la sierra de carne PROTEK ofrece una gran cantidad de refacciones y accesorios para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad a nivel internacional. Conoce a continuación las características más importantes de esta herramienta.

  • Reduce costos de operación

Para lograr reducir los costos de operación, esta herramienta ofrece un sistema de poleas balanceadas en conjunto con una alineación de cuatro puntos y guías de acero con insertos de tungsteno para reducir la fricción. Además, un sistema de pistas con poleas con ángulo positivo para una mayor adherencia de la cinta.

  • Agiliza el proceso de limpieza

Para facilitar los procesos, sobre todo el de limpieza, esta sierra es lavable a chorro de agua, gracias a su higiénica presentación de acero inoxidable la cual ayuda a que se le dedique un menor tiempo al proceso de limpieza diaria. Esto se traduce en ahorro de tiempo y mayor utilidad para el negocio.

  • Facilita el proceso de desmontaje

Los componentes principales de esta sierra son fácilmente desmontables tanto para su limpieza como para llevar a cabo un reemplazo. Además, la cinta de banda puede ser reemplazada sin la necesidad de desarmar ningún componente.

  • Evita accidentes

Para evitar accidentes, el funcionamiento del motor se detiene cada vez que se abre alguna de sus puertas. Esto es posible mediante sensores magnéticos que se controlan electrónicamente. Además, cuenta con la posibilidad de adquirir un cubre dedo, mismo que protege el dedo pulgar al momento de estar operando la sierra.

 

Si buscas cumplir con calidad los requerimientos específicos de una cocina o carnicería, es importante que consideres los aspectos expuestos para un equipo tan importante como lo es una sierra de carne.