Por: Staff Imbera en 19 de septiembre de 2019 17:23:50 CDT
Si tienes un negocio que requiere de una alta demanda de producción, como un restaurante o cocina para hotel, oficina, escuela u hospital, una licuadora industrial es la solución ideal.
Éstas funcionan de forma muy similar a las licuadoras domésticas, pero cuentan con mayor potencia, son más duraderas y su motor es más resistente. Además, son fabricadas en acero inoxidable, lo cual las hace muy fáciles de limpiar, no guardan olores y son resistentes a la corrosión.
Por todas estas razones, el contar con una o varias licuadoras industriales te permitirá incrementar la producción y reducir los costos en tu negocio, ya que al manejar mayor volumen, reduce los tiempos de trabajo.
Recomendaciones de uso
Si ya cuentas con una licuadora industrial, te damos algunas recomendaciones para su uso correcto, para optimizar su producción y evitar accidentes en el lugar de trabajo:
- Personal capacitado: cualquier persona que haga uso del equipo debe conocer su funcionamiento y sus reglas de seguridad.
- No dar uso indebido: las licuadoras industriales están hechas para licuar y moler diferentes tipos de alimento. No se debe utilizar el equipo para triturar otras sustancias. Además es importante mencionar que solo se pueden procesar alimento con cierto grado de líquido ya que los alimentos secos como granos y semillas pueden ser dañinos para el motor.
- Conexión eléctrica: se recomienda conectar la licuadora a una línea eléctrica independiente, en una conexión con protección térmica, y aterrizar al equipo para evitar fallas eléctricas o un corto circuito.
- Superficie: es necesario que el equipo se ubique en una superficie limpia y totalmente plana. Esto es especialmente importante para las licuadoras de volteo que se apoyan sobre una mesa.
Mantenimiento preventivo
Para alargar la vida de tu licuadora industrial y asegurar su óptimo uso, es necesario darle mantenimiento preventivo periódicamente, además de proporcionar la limpieza diaria que estos equipos requieren.
Limpieza diaria
Después de cada uso, se recomienda seguir el siguiente proceso:
- Desconectar el equipo de la conexión eléctrica.
- Para limpiar la base, no se deben usar productos abrasivos, solo un paño húmedo de microfibra.
- Para limpiar el vaso y la tapa, utilizar agua jabonosa.
- Guardar la licuadora destapada para evitar malos olores.
Limpieza profunda
Se recomienda que, cada cierto tiempo, se dé una limpieza más profunda al equipo, en la cual se elimine todo el polvo del interior del motor y se lubriquen los mecanismos de las cuchillas. Recomendamos seguir los siguientes pasos:
Para lubricar el mecanismo de las cuchillas:
- Aflojar la perilla de la base.
- Verter gotas de aceite por el orificio.
- Volver a ensamblar las partes.
- Dejar a un lado.
Para limpiar el interior del motor:
- Desarmar el motor.
- Desenroscar la parte inferior del motor y retirar.
- Voltear el vaso y lavarlo con agua jabonosa.
- Desarmar el motor con un destornillador.
- Limpiar cada parte, como el interruptor, motor de alterna y condensador de supresión. Quitar polvo y suciedad con una brocha o secadora.
- Voltear el contenedor con todas sus partes y volver a armar.
- Enroscar parte inferior de motor.
En caso de que la licuadora presente alguna falla de operación, es necesario contactar a un técnico especialista para que lo revise y haga los ajustes necesarios al equipo.
Como puede observarse, el uso y mantenimiento de una licuadora industrial es muy sencillo, y trae beneficios muy importantes, como la reducción de tiempos, la fácil limpieza y una larga durabilidad.
En Imbera contamos con licuadoras industriales que te brindarán potencia, higiene y durabilidad. Todos los modelos son de volteo, lo cual permite verter los contenidos fácilmente; cuentan con vasos de acero inoxidable y un motor de 1HP bifásico para adaptarse a cualquier necesidad de tu negocio.
comentarios