Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Recomendaciones para elegir el enfriador adecuado para tu negocio

Ya sea que estés invirtiendo una pequeña panadería, un restaurante de comida rápida o un restaurante de alta gama, la refrigeración estará entre sus desembolsos más grandes e importantes.

Se necesita saber mucho para seleccionar la solución de refrigeración adecuada para tu negocio, y determinar el tamaño del refrigerador es un gran reto. Demasiado pequeño y tienes problemas de almacenamiento; demasiado grande y desperdicias espacio y energía.

Entonces, ¿cómo saber qué tamaño es el adecuado para tu refrigerador comercial? Aquí hay una guía rápida para ayudarte a tomar una decisión bien informada.

Espacio

El espacio disponible en tus instalaciones probablemente será la mayor limitación al determinar el tamaño correcto del refrigerador. Puedes elegir cualquier refrigerador si tienes suficiente espacio, pero es probable que tu espacio sea limitado.

Si tu cocina comercial tiene limitaciones de espacio y aumentar el espacio no es una opción factible, es posible que debas limitar tu elección a un refrigerador más pequeño.

A veces, simplemente no tienes espacio para un refrigerador grande. Si necesitas almacenar muchos productos, considera comprar dos refrigeradores más pequeños y colocarlos en ubicaciones separadas.

Capacidad

Determina cuánto producto necesitarás almacenar en el refrigerador en un momento dado. Realiza una estimación aproximada de la cantidad de inventario que requerirá refrigeración.

Para llegar a esta estimación, considera los ciclos de entrega, la demanda y la caducidad adecuada. Asegúrate de tener en cuenta las existencias de seguridad, que pueden ser útiles durante aumentos inesperados en la demanda de los clientes.

Calcula su estimación de inventario agregando el stock de seguridad al uso de inventario por semana, y luego divídalo por el número de entregas por semana. La cantidad de producto que necesitarás almacenar en el refrigerador por semana te ayudará a determinar el tamaño correcto del refrigerador.

Para determinar la capacidad de un refrigerador comercial, verifica las medidas de pies cúbicos. Cuanto mayor sea la medida de pies cúbicos, mayor será la capacidad del refrigerador.

Estilo 

Los refrigeradores comerciales vienen en varios estilos. El estilo que elijas será una cuestión de preferencia personal, pero también ten en cuenta las limitaciones de espacio en tus instalaciones.

Si tu espacio comercial es más vertical, considera un refrigerador vertical con una sola puerta. Si tienes un poco más de ancho para maximizar, puede ser adecuado un refrigerador mediano de doble puerta y vertical.

Opta por una vitrina refrigerada de mostrador para agregar funcionalidad a espacios pequeños. Las vitrinas refrigeradas son de baja altura y cuentan con una cubierta que puede funcionar como espacio de trabajo y espacio de almacenamiento para pequeños electrodomésticos, como una máquina de café expreso o una licuadora. Los compartimientos de almacenamiento refrigerados se encuentran justo debajo del mostrador.

Considera un refrigerador “walk-in” si el almacenamiento a gran escala es una prioridad para tu negocio. Un refrigerador “walk-in” es el tipo más grande de solución de refrigeración; por lo tanto, necesitarás tener un espacio adecuado en tus instalaciones para acomodar este tipo de refrigerador.

Presupuesto 

Por último, si tienes un presupuesto reducido y buscas una buena relación calidad-precio, considera un refrigerador pequeño o mediano y planea actualizarlo en el futuro cuando el negocio crezca.

La forma en que almacenas tus productos frescos afectará la calidad de los alimentos que sirves a tus clientes. La refrigeración y el almacenamiento de alimentos, en general, también pueden tener implicaciones significativas para la gestión del inventario de tu cocina. Tu refrigerador comercial es un gasto importante, así que asegúrate de hacer tu compra correctamente la primera vez.

Acércate a tu ejecutivo de Imbera para obtener más detalles sobre los diferentes modelos de refrigeradores ideales para tu empresa. Él es el experto que te puede asesorar en adquirir el mejor refrigerador que se adapte a la dinámica y presupuesto de tu negocio y te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.

comentarios
0