Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

¿Por qué es más eficiente el uso de una licuadora industrial a la hora de procesar alimentos?

Agilizar los procesos de producción y optimizar los tiempos en cocina son dos aspectos que van directamente relacionados al tipo de herramientas que se han elegido para equipar una cocina. De manera que, si tu reto es equipar una cocina industrial o la cocina de tu restaurante, es importante que tomes en consideración aquellos utensilios que le permitirán a tus cocineros trabajar de manera ágil y cómoda.

En este artículo te compartimos la importancia de contar con una licuadora industrial y cómo es que esta se diferencia de una licuadora convencional.

 

Licuadora comercial vs. licuadora industrial

Los requerimientos gastronómicos varían de la cocina de tu casa a aquellos que surgen en la cocina de tu negocio. Por esta razón es importante que conozcas las diferencias, los beneficios y en qué tipo de preparaciones las puedes emplear.

 

Licuadora convencional

Si bien en la cocina de un hogar una licuadora convencional facilita las labores y preparaciones básicas del día a día, también es necesario reconocer que el diseño de esta herramienta está hecha para triturar alimentos acuosos o preparaciones que puedan complementarse con aquellos líquidos que permitan que los ingredientes se mezclen entre sí para lograr la consistencia deseada.

Características básicas: en la mayoría de sus presentaciones esta licuadora posee un vaso alto. Además, ofrece una base que se distingue por ser pequeña al igual que sus aspas.

Preparaciones óptimas: sopas, salsas, cremas, smoothies, hummus, aderezos, licuados y helados.

 

Licuadora industrial

Los requerimientos que puede satisfacer esta herramienta son distintos a los de una licuadora convencional ya que esta tiene la capacidad de procesar alimentos en seco. Asimismo, y gracias a sus aspas, también permite realizar diversos tipos de corte para satisfacer la amplia gama de platillos que ofrece una cocina industrial o un restaurante.

Características básicas: su presentación, al ser comúnmente de acero inoxidable, evita que la licuadora guarde olores. Además, por su amplia gama de cuchillas, permite rallar, picar o moler.

Preparaciones óptimas: rallar, picar o moler frutos secos, legumbres, café, verduras y distintos tipos de cárnicos.

 

Características que debes considerar previo a la compra

Si estás listo para integrar una licuadora industrial a tus herramientas básicas de cocina, es importante que consideres las siguientes dos características.

 

Material

Si bien mencionamos anteriormente que la mayoría de las licuadoras industriales están hechas de acero inoxidable, es importante que te asegures de que todas sus piezas son resistentes al uso continuo. Sobre todo, al tratarse de una herramienta que se encargará de agilizar múltiples preparaciones de manera consecutiva y diaria.

Potencia

Para evitar el sobre calentamiento de la licuadora es importante asegurar la potencia del equipo. Para ello también es importante revisar la capacidad del motor de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

 

Ahora ya lo sabes. Si quieres optimizar el tiempo invertido en cocina, adquiere una licuadora industrial que permita trabajar eficiente y cómodamente a tu equipo de cocina; y mejor aún, que te permita concentrarte en otras áreas de tu negocio.

comentarios
0