Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

¿Por qué necesitas darle mantenimiento a tu sistema de refrigeración con el mismo proveedor?

Para alargar la vida a tu equipo de refrigeración es necesario darle el mantenimiento adecuado. Este proceso no solo te ayudará a aumentar su eficiencia, sino a minimizar el riesgo de que presente algún tipo de falla en su sistema.

Descubre en este artículo cuáles son los beneficios de revisar periódicamente el funcionamiento de tu equipo, los diversos tipos de soporte que existen y la importancia de realizar el mantenimiento necesario con el proveedor oficial que te vendió el equipo.

 

Tipos de mantenimiento para tu equipo

Que un refrigerador deje de funcionar implica pérdidas para tu negocio. Evita tener que suspender las operaciones de tu cocina conociendo los tres tipos de mantenimiento que puedes otorgar a tu equipo de refrigeración.

 

  • Mantenimiento preventivo
    Este tipo de mantenimiento te ayuda a evitar futuras fallas en el equipo, por lo que es recomendable que fijes una visita periódica con tu proveedor oficial para que verifique que todo funciona a la perfección.
  • Mantenimiento predictivo
    Aquí, es importante escuchar a tu proveedor y tomar la decisión de ajustar o cambiar cualquier pieza que pudiera poner en riesgo el funcionamiento del equipo.
  • Mantenimiento correctivo
    En caso de no haber llevado a cabo los pasos previos a una falla, es momento de ir directamente la fase de reparación. Aquí es importante atender con rapidez el problema para evitar que el daño sea extenso y afecte la operación de tu negocio.

Importancia del mantenimiento en equipos de refrigeración

Estos son algunos de los beneficios más importantes al momento de prevenir, revisar y cuidar el equipo de refrigeración de tu negocio.

 

Prevenir una intoxicación alimentaria

Un equipo de refrigeración es el responsable de mantener los alimentos a la temperatura óptima y necesaria para evitar el desarrollo de bacterias. Programar de manera periódica una revisión, evitará que se presenten problemas de preservación de los alimentos que deriven en intoxicaciones de los clientes que acuden a tu negocio.

 

Mejorar la eficiencia en cocina

Contar con un refrigerador en pleno funcionamiento mejora la cadena de procesos que se llevan a cabo dentro de tu cocina; incluyendo la manipulación de alimentos y la productividad de tu equipo de trabajo.

 

Asegurar la calidad del servicio

Dar mantenimiento a tu equipo de refrigeración disminuye el riesgo de que este se descomponga, evitando así cualquier tiempo de espera innecesario que ponga en riesgo la calidad del servicio que ofrece tu negocio.

 

¿Te gustaría asegurar el buen funcionamiento de tu equipo y gozar de estos beneficios? En Imbera te ofrecemos diversos servicios de mantenimiento para asegurar la calidad, confianza y seguridad de tu equipo de cocina.

comentarios
0