Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Innovación Imbera: refrigeración comercial a la medida de tu negocio

Así como cada negocio es diferente, las soluciones de refrigeración comercial a la medida que ofrece Imbera también lo son.

Al comprar un refrigerador comercial son muchas variables las que tienes que considerar al seleccionar el equipo más conveniente, y en Imbera contamos con personal especializado que te ayudará a tomar la mejor decisión.

Asesores, diseñadores, ingenieros y técnicos trabajan para ofrecerte una solución personalizada basada tanto en las necesidades de tu negocio como en el espacio de tu local.

Dedicada no solo a la fabricación sino también a la investigación y el desarrollo en temas de refrigeración, Imbera ha patentado grandes innovaciones en diseño y funcionamiento de sus equipos que garantizan la mayor eficiencia en el consumo de energía y la conservación de los alimentos.

A eso se suma su experiencia en la personalización de equipos de todos tamaños y para todo tipo de actividad comercial.

¿Cómo comprar equipo de refrigeración comercial?

Aparte de buscar un proveedor que brinde las tecnologías más avanzadas y un gran respaldo en garantías, también es importante contar con la mejor asesoría para elegir el equipo que mejor se adapte a las necesidades del negocio o para diseñar refrigeradores propios.

Las variables que hay que considerar se dividen en tres categorías:

  • Técnicas. Son las referentes al tipo de motores y sistemas de refrigeración, que pueden basarse en hidrocarburos, bióxido de carbono entre otros  y las condiciones de temperatura y humedad en que se deben mantener los productos a almacenar.
  • Financieras. Tienen que ver con la definición de los costos y el análisis en relación con los beneficios que se obtendrán con el nuevo equipo de refrigeración, así como el financiamiento para adquirirlo.
  • Locativas. Se refieren al espacio que va a ocupar el refrigerador dentro del local, sea tienda o restaurante, tanto en relación con las dimensiones propias del equipo como con el flujo de trabajo.

Con base en esas tres variables, decides qué equipo de refrigeración necesitas, cómo lo vas a financiar y en cuánto tiempo recuperarás la inversión, y cómo debes ubicarlo dentro de tu local para facilitar las operaciones.

¿En qué consiste un refrigerador a la medida?

Se trata de los proyectos que, considerando las tres variables anteriores, buscan personalizar al máximo los equipos de refrigeración para que cumplan con las características requeridas por el cliente.

En Imbera trabajamos en colaboración con los clientes a fin de ofrecer soluciones individuales que tengan mayor impacto en el punto de venta.

Un refrigerador a la medida implica gastos de desarrollo, por lo cual se establece un pedido mínimo de equipos para que sea rentable, pero cuando el cliente no logra esos volúmenes mínimos aún puede contar con asesoría experta para seleccionar del catálogo los refrigeradores más convenientes.

Cuando las opciones se limitan a las genéricas, es probable que el cliente no satisfaga totalmente sus necesidades y eso puede influir en sus operaciones y en sus ventas.

Un diseño a la medida, sea de refrigeradores personalizados o de una configuración especial de los equipos de catálogo, puede tener un gran impacto en la actividad comercial del cliente y, por tanto, en su rentabilidad y competitividad.

Como tal, no existe una guía para comprar un refrigerador comercial, sino una colaboración estrecha entre proveedor y cliente para tomar las mejores decisiones. Es así que, en Imbera, no vendemos refrigeradores, sino soluciones que ayuden al cliente a alcanzar la mayor eficiencia tanto en productividad como en costos y ventas.

En Imbera tenemos una red de proveedores de clase mundial teniendo acceso a nueva tecnología antes que nadie. Además realizamos investigaciones en conjunto con ellos para ofrecer lo último 

comentarios
0