Por: Staff Imbera en 13 de febrero de 2020 16:01:08 CST
En la industria alimenticia es necesario contar con equipos que aseguren la calidad, la productividad y el rendimiento de manera constante. Un ejemplo de ello son precisamente las básculas industriales, las cuales son un eslabón clave en la cadena de producción de una empresa.
Para elegir una solución apropiada para tu negocio, es importante que tomes en cuenta los siguientes factores previo a adquirir una herramienta tan indispensable para optimizar la producción y maximizar las ganancias.
Consideraciones básicas requeridas
Actualmente existen múltiples opciones de básculas industriales en el mercado. Para elegir aquella que se ajuste a tus requerimientos, es importante que tengas presente el siguiente listado.
- Evalúa todas las necesidades de pesaje
En este punto es importante tomar en cuenta el tipo de productos que se pesarán en ella. - Conoce el ambiente en cual será ubicada
Debido a que el medio ambiente puede tener un impacto significativo en el rendimiento y vida útil de la báscula, es importante saber si se colocará en un ambiente hostil, seco, húmedo, etc. Definir su ubicación también ayuda a definir el tipo de protección o cuidado que podría requerir. - Define los requisitos de precisión de pesaje
Para ello debes hacerte preguntas tales como: cuál es el peso más grande que deseas pesar, cuál es el peso más pequeño que deseas pesar y qué nivel de tolerancia de pesaje necesitas para tus productos. Esta última definida por los requisitos de tu proceso. - Especifica y sigue los requisitos reglamentarios
Si la báscula es utilizada para transacciones comerciales o para determinar precios acorde a un peso en específico, es necesario contar con la aprobación legal correspondiente acorde a las normal del país en cuestión.
Estas especificaciones te ayudarán a definir aquella báscula industrial mejor cualificada para pesar adecuadamente tus productos y así adquirir siempre la precisión necesaria.
comentarios