Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Enfriadores inteligentes que hacen crecer tu negocio

Desde que el visionario Steve Jobs cambió nuestra forma de oír música y realizar llamadas, también cambió nuestra forma de trabajar y de aprender. Al igual que Apple muchas marcas como IBM y Microsoft están trabajando segmentos de la industria que hace años nunca hubieran imaginado.

Por ejemplo, en 2016 Microsoft desarrolló tecnología para lanzar al mercado un refrigerador inteligente que ofrecerá a los clientes de la industria farmacéutica nuevas posibilidades de monitoreo remoto y mantenimiento predictivo. 

Por ejemplo, la industria farmacéutica requiere tecnologías de refrigeración extremadamente confiables para el almacenamiento de sustancias y productos altamente sensibles, incluidos medicamentos, vacunas o insulina. Las temperaturas de refrigeración deben mantenerse con precisión durante todo el día.

El funcionamiento seguro y confiable de los quipos es imperativo. El desarrollo de soluciones inteligentes de conectividad para refrigeradores y congeladores comerciales crea nuevas posibilidades de monitoreo y mantenimiento para fabricantes de enfriadores comerciales. 

Pero ¿cuales son los mayores beneficios de aplicaciones IoT para la refrigeración comercial?

Monitoreo en tiempo real

Una de las funciones más críticas que proporcionará la integración de IoT en unidades de refrigeración comerciales es la capacidad de monitoreo en tiempo real. Los usuarios podrán monitorear la temperatura interna y externa, la humedad, el uso de energía y mucho más a través de los sensores de un sistema IoT. Este monitoreo proporciona dos funciones importantes.

Primero, permite a los usuarios recopilar una gran cantidad de datos sobre sus sistemas y patrones de uso, brindándoles información procesable sobre sus operaciones y consumo de recursos.

En segundo lugar, el monitoreo en tiempo real de IoT permitirá a los gerentes evaluar las condiciones en cualquier momento, desde cualquier lugar. Esto permitirá a la administración interactuar con sus sistemas de forma remota, ahorrando tiempo y mano de obra.

La ventaja de un sistema integrado de IoT radica en su capacidad de ser administrado de forma remota, sin requerir micro-gestión. Puede establecer alertas para ciertos umbrales del sistema y recibir notificaciones una vez que se hayan alcanzado esos umbrales.

Por ejemplo, dado que es operacionalmente crítico para ti mantener los artículos perecederos a cierta temperatura, si la temperatura en tus unidades sube por encima de ese nivel, recibirás una notificación de inmediato. Esto permite que la administración aborde de manera proactiva las condiciones del mundo real de forma remota, lo que te permite visualizar el campo completo de la operación de tus equipo desde tu teléfono o computadora.

Mayor eficiencia

En el mercado actual de refrigeración comercial, tener unidades que funcionan con la máxima eficiencia ya no es un lujo, sino que se ha convertido en una necesidad. La tecnología IoT tiene un impacto significativo y medible en la eficiencia de las unidades de refrigeración comerciales. A través de los nodos sensores que proporcionan datos a la red IoT, tu unidad de refrigeración comercial podrá analizar las condiciones del mundo real y adaptarse a ellas en tiempo real.

Lo que esto significa para las unidades de refrigeración comerciales es la reducción de desperdicio y exceso en las operaciones. Esto, con el tiempo, tendrá un impacto significativo en el resultado final de los costos operativos para las unidades de refrigeración comerciales.

A través del monitoreo en tiempo real, tus unidades de refrigeración trabajarán duro cuando lo necesiten y entrarán en un estado de bajo consumo de energía cuando no lo hagan. Un beneficio adicional de este enfoque es una mayor longevidad para las unidades de refrigeración, al tiempo que reduce los costos de mantenimiento durante la vida útil de la unidad.

Mantenimiento y diagnóstico

La tecnología IoT, en muchos casos, permitirá a la gerencia prever fallas en los equipos antes de que surjan. A través de la previsión proporcionada por una unidad de refrigeración integrada de IoT, la gerencia podrá programar el mantenimiento predictivo de sus unidades. Esto reducirá los costos de mantenimiento, al tiempo que minimiza el tiempo de inactividad y el impacto que la falla del equipo tiene en las operaciones.

La funcionalidad de diagnóstico que proporcionan los sistemas IoT permitirá a tus técnicos de mantenimiento diagnosticar la funcionalidad del equipo de forma remota. Esto es extremadamente benéfico para las operaciones que se extienden en un área geográfica amplia, ya que permite el despliegue inteligente de recursos donde más se necesitan. Al mismo tiempo, la funcionalidad de diagnóstico de los sistemas integrados de IoT reducirá los costos de mano de obra al determinar exactamente cuál es el problema la primera vez, eliminando reparaciones costosas y que requieren mucho tiempo y que pueden o no solucionar el problema.

Control mejorado

Las unidades de refrigeración comercial integradas con IoT ponen el control total de la unidad en manos de los equipos de administración y mantenimiento.

Un sistema basado en IoT transmitirá constantemente datos en tiempo real que son críticos para evaluar la salud operativa de toda tu red de unidades de refrigeración. A través de estos datos, podrás determinar la funcionalidad en tiempo real de tus unidades, si funcionan con la máxima eficiencia y si tus configuraciones operativas son las ideales.

Además, muchas unidades integradas con IoT te permiten controlar y cambiar la configuración de tus unidades de forma remota. Si una unidad está operando demasiado frío, puedes ajustarla. Si notas que una luz se deja encendida permanentemente, puede apagarla mientras envías un técnico de mantenimiento. A través de este control mejorado sobre tus unidades de refrigeración, la tecnología IoT cambia fundamentalmente cómo interactúas con la red de tus equipos de refrigeración.

Conclusión

La tecnología IoT se está integrando en unidades de refrigeración comerciales para proporcionar capacidades de monitoreo más robustas y colocar un mayor control en manos de los operadores. Al hacerlo, la tecnología IoT ha permitido aumentar la eficiencia en las unidades de refrigeración comerciales, lo que resulta en una reducción de costos para el usuario final. IoT está transformando el negocio de la refrigeración hacia una comercialización que ya no será de equipos sino de metros cúbicos de refrigeración como un servicio de comodato sin soltar el control de los activos de refrigeración.

Acércate a tu ejecutivo de Imbera para obtener más detalles sobre los diferentes los adelantos y las opciones existentes en vitrinas y enfriadores inteligentes que llevarán a tu empresa al futuro. Él es el experto que te puede asesorar en adquirir en mejor enfriador que se adapte a la dinámica de tu negocio te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.

comentarios
0