Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Empieza el año con un refrigerador Imbera

El inicio de un nuevo año es buen momento para tomar decisiones que te beneficien, y eso incluye buenos propósitos como buscar la manera de optimizar los gastos en tu negocio con un refrigerador Imbera.

Para los dueños de restaurantes y tiendas de abarrotes, una de las mayores preocupaciones es "cómo ahorrar costos en mi negocio", y los equipos de refrigeración son un buen lugar por dónde empezar, pues su consumo de energía es uno de los mayores rubros de gasto en este tipo de negocios.

Además de ello, el óptimo funcionamiento de los refrigeradores significa mantener en buen estado los alimentos ahí almacenados. No hacerlo pudiera representar pérdida de productos y riesgos sanitarios para los clientes.

Por este motivo, una de tus mejores decisiones empresariales para 2019 sería recortar gastos en tu negocio adquiriendo un nuevo refrigerador.

¿Cómo elegir entre los diferentes tipos de refrigeradores comerciales?

En el mercado encontrarás gran variedad de marcas y modelos, pero debes empezar por buscar un proveedor que no solo te ofrezca la mayor calidad y respaldo de servicio, sino también lo último en tecnología que te asegure ahorros efectivos.

En ese sentido, Imbera es tu mejor opción, como lo demuestra su sistema CIF, el cerebro que controla todas las funciones de sus refrigeradores inteligentes, que permite ahorrar hasta 75% en costos de mantenimiento y 35% en consumo de energía.

Gracias a las funciones de regulación de temperatura automática de este sistema, los productos siempre se mantienen a la temperatura adecuada para su correcta conservación y se ahorra electricidad durante la noche sin necesidad de desconectar la unidad.

Otras ventajas de los refrigeradores Imbera son:

  • Sistema de iluminación LED, para dar más visibilidad a los productos, y sin generar calor al interior, lo que ayuda a que la unidad consuma menos energía.
  • Puertas de alta eficiencia con varias capas de cristal que impiden el paso de los rayos ultravioleta y evitan que se caliente el interior.
  • Motores electrónicos sellados que no requieren mantenimiento.
  • Condensador helicoidal que no acumula suciedad ni polvo.

Un ejemplo de eficiencia es el modelo G342 3P, un refrigerador de tres puertas que tiene mayor capacidad de exhibición, ocupa menos espacio y ahorra 45% de energía por día, en comparación al gasto de tener tres refrigeradores convencionales juntos. Puedes ver sus características en este video:

¿Cómo hacer la mejor compra?

Por regla general, estos son buenos consejos al momento de adquirir un refrigerador comercial:

  • Compra refrigeradores nuevos que ofrezcan la mayor eficiencia en el consumo de energía con los adelantos tecnológicos más recientes.
  • Compara capacidad, eficiencia, calidad, servicio y precios.
  • Define bien cuáles son tus necesidades para que no te quedes corto con una unidad pequeña, ni adquieras un refrigerador demasiado grande en el que desperdicies espacio y el cual consuma más electricidad.
  • Solicita el servicio de instalación para asegurarte de que el refrigerador quede bien nivelado y en la mejor ubicación, sin exposición al calor y bien ventilado.

Por razones de prestigio, pues la falta de seguridad alimentaria afectaría a tu reputación, y otras puramente económicas, cambiar de refrigerador puede ser una buena decisión para iniciar el 2019 con el pie derecho y volver más rentable tu negocio.

comentarios
0