Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Diferentes tipos de refrigeración comercial

Dependiendo del giro de tu negocio serán tus sus necesidades de refrigeración comercial. 

Ya sea que desees abrir una tienda de abarrotes, una pastelería, un restaurante o un bar, una de tus principales preocupaciones será elegir el refrigerador comercial adecuado.

Diferentes soluciones para cada necesidad

Las necesidades serán distintas, desde la exhibición de productos a la venta en condiciones de frío hasta el almacenamiento a las temperaturas adecuadas de ingredientes y bebidas.

Cada alimento y bebida requiere condiciones de temperatura y humedad distintas, según su composición y el tiempo que deban conservarse. Además, el proceso de preparación de platillos también establece un flujo de trabajo en el que la cercanía de los refrigeradores juega un papel en su elaboración eficiente.

De ahí que definir las necesidades de refrigeración de acuerdo al giro del negocio es un primer paso para decidir qué tipo de refrigeradores y de qué tamaño son los más convenientes.

Los refrigeradores comerciales más comunes

Aquí te explicamos las características de los cuatro tipos más comunes:

  • Para bares
Estos equipos se usan para dos propósitos: almacenamiento vertical, para cervezas, refrescos y mezcladores, y almacenamiento horizontal, para vinos de mesa. Aparte de que pueda necesitarse una unidad de gran tamaño en la bodega para guardar grandes cantidades de bebidas, es indispensable contar con un refrigerador pequeño en la barra, de donde el cantinero pueda extraer las bebidas cuando las necesite para servir o preparar cocteles. Dependiendo de tu espacio, en Imbera contamos con los modelos VR-1.5 y VRS-09
  • Para restaurantes
Las necesidades van desde cámaras frigoríficas para mantener alimentos no usados con mucha frecuencia hasta refrigeradores ubicados cerca o debajo de las mesas de preparación de los alimentos para tener a mano los ingredientes en condiciones de temperatura ideales. Su colocación en la cocina estará determinada por el flujo de trabajo. En Imbera puedes elegir entre los mini refrigeradores VR-04 y VRS-09, los congeladores pequeños VFS-1.5, y los refrigeradores medianos VR-17 y VR -25.
  • Para tiendas de conveniencia
En estos establecimientos la conservación de los alimentos es tan importante como su exhibición, por lo cual se necesitan refrigeradores con grandes puertas de cristal y buena iluminación interior. En Imbera ofrecemos variedad de modelos de tres o cuatro puertas y diversos tamaños que se adecúan a tu espacio. Ejemplos de ellos son los modelos G3-72 3PC, G3-42, VR-26 y VR-35 4PC.
  • Para tiendas minoristas

En las pequeñas tiendas de abarrotes, el espacio es un factor importante a tomar en cuenta, así como un bajo consumo de energía para impulsar la rentabilidad. Los refrigeradores comerciales que mejor se adaptan a estas condiciones son aquellos de una o dos puertas de cristal que permiten una excelente exhibición de los productos, gran aislamiento y cierre hermético para impedir la fuga del frío y sistemas de termostato electrónicos que ajusten la temperatura interna automáticamente de acuerdo con las condiciones climáticas. Del amplio catálogo de Imbera puedes elegir entre los modelos VR-20 o VR-19 2PC, los congeladores VFS-16 o VFS-08, o las vitrinas refrigeradas VLH-17 O BHS-10.

Al elegir refrigeradores para restaurantes o tiendas, más allá de las recomendaciones de refrigeración comercial, lo ideal es acudir con un proveedor experto, que te ayudará no solo con la selección de los equipos, sino también con el diseño de tu espacio para determinar el tamaño y la mejor ubicación de los refrigeradores.

comentarios
0