Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

¿Cómo saber qué tipo de equipo requiero en foodservice?

Ofrecer productos frescos y de calidad es posible si cuentas con un buen sistema de refrigeración que empate con las necesidades y los requerimientos de tu negocio.

Sin embargo, antes de adquirir un refrigerador de uso comercial es importante evaluar las distintas opciones que existen en el mercado. Puesto que no es lo mismo utilizar un equipo para servicios de catering a un equipo de refrigeración de uso en restaurantes, supermercados o tiendas de abarrotes.

¿Estás actualmente en el proceso de evaluación y quieres descubrir cuál es el refrigerador que necesita tu negocio? En este artículo te presentamos las características más relevantes, así como la gama de opciones disponibles acorde a las actividades de tu negocio.

Características a considerar previo a la compra

Toma en cuenta las siguientes características antes de elegir aquel equipo que pueda satisfacer todas las necesidades de tu negocio.

Disponibilidad de espacio

Considera que el refrigerador que elijas debe colocarse cerca del área de trabajo de tu equipo. Tomando en cuenta que este debe estar situado lejos de fuentes de calor como lo son estufa, horno o placas de vitrocerámica.

Capacidad de almacenamiento

Evalúa todos los alimentos que semanalmente se estarán almacenando en tu equipo nuevo. Considerando aquellos en refrigeración y los que van directo al congelador.

Consumo de energía

Recuerda que el equipo que elijas debe estar prendido día y noche, esto te ayudará a revaluar el mejor lugar para colocarlo. Además, con esta acción, podrás evitar que el motor haga un esfuerzo extra y así gastar una menor cantidad de energía.

Gama de opciones en refrigeración comercial

La mejor solución para tu negocio la encontrarás después de haber evaluado todas y cada una de las siguientes opciones.

Refrigerador vertical

Este tipo de equipos son ideales para restaurantes, puesto que ofrecen una mayor capacidad para almacenar materias primas frescas o productos que necesitan mantener una temperatura controlada.

Vitrina

Si tienes un bar o un negocio de comida rápida este equipo de refrigeración es tu mejor opción. Ya que, además de refrigerar o congelar, ahorra espacio, evita desplazamientos innecesarios dentro del área y su superficie se puede utilizar como área de trabajo.

Refrigerador vertical con puerta de vidrio 

Este refrigerador es para aquellos que saben que de la vista nace el amor. Ya que es perfecto para exhibir aquellos alimentos o bebidas que necesitan mantener una temperatura óptima previo a su consumo. Adicionalmente, ofrecen sistemas de cierre automático, puertas batientes o corredizas, las cuales evitan que la puerta permanezca abierta por mucho tiempo y se rompa la cadena de frío.

Refrigeradores para botellas

Optimizar tiempos en la barra de un bar es posible con este tipo de refrigeradores. Dado que sus puertas de vidrio le permiten al barman visualizar rápidamente aquellas bebidas que solicita un cliente. Esto, sin la necesidad de abrir la puerta por más tiempo del necesario.

 

¿Estás listo para tomar una decisión? Recuerda en todo momento las características previas y la amplia gama de opciones disponibles. Pero, sobre todo, las necesidades de conservación de alimentos y bebidas específicas en tu negocio. 

comentarios
0