La refrigeración de un restaurante o bar varía desde enfriadores pequeños hasta refrigeradores y congeladores masivos como cámaras frías.
Una parte integral de cualquier restaurante son sus sistemas de refrigeración. Seleccionar cuidadosamente el tipo de refrigeración adecuado para un nuevo restaurante garantizará que tu cocina comercial funcione sin problemas y contribuirá a una experiencia positiva para el personal y los clientes.
Determina qué tipos de refrigeradores y congeladores necesitas antes de comprar cualquier cosa. El concepto de tu restaurante y su tamaño serán los factores más importantes en definir el equipo que compres para la resolver la refrigeración de tu restaurante. Es probable que un enfriador grande no funcione si tienes un espacio limitado, pero necesitarás un gran espacio en el congelador si tu menú se basa en muchos alimentos congelados como papas fritas, alitas de pollo y aros de cebolla.
El horario de entrega de tus proveedores de alimentos también afectará lo que necesitas para la refrigeración adecuada de tu restaurante. Los restaurantes que reciben entregas diarias de carnes frescas, mariscos y productos no necesitarán tanta refrigeración como los restaurantes que solo reciben entregas una o dos veces por semana.
Los enfriadores “Reach In” generalmente se encuentran en las áreas de cocina y bar de un restaurante, aunque también se pueden ubicar en las estaciones de meseros. Tienen dos o tres puertas y el personal debe introducir la mano para localizar los productos; de ahí su nombre “Reach In”. Estos enfriadores funcionan mejor cuando están aislados de la línea de cocción y de fuentes de calor. Ayudarán a mantener los alimentos almacenados en el interior a temperaturas de mantenimiento seguras.
A menudo denominados cajones de pescado, los cajones de refrigeración debajo del mostrador son ideales para cocinas de restaurantes pequeños. Están diseñados para instalarse directamente en una línea de cocción y pueden contener mariscos, aves o carne para la parrilla o estaciones de salteado.
Los refrigeradores “Walk-In” pueden ser del tamaño de un armario pequeño o tan grandes como una estancia. Los enfriadores “Walk-in” o cámaras de refrigeración, son buenos para guardar grandes cajas de productos, cubetas de comida, bloques de queso y cualquier otros productos grandes, voluminosos y perecederos. Los estantes, revestimientos de paredes y pisos debe ser de grado alimenticio. Consulta con tu departamento de salud local sobre los códigos relacionados con estos refrigeradores para restaurantes. También te puedes apoyar en tu proveedor de refrigeración de confianza para cumplir las normas locales.
Al igual que los refrigeradores, los congeladores para restaurantes pueden ser “Reach In” o “Walk In”. Como vimos anteriormente, el tamaño depende del volumen de alimentos que tengas que mantener en congelación, ya sea en un congelador pequeño o en cámaras de congelación. Ten en cuenta que un congelador para restaurante no es un lugar para almacenar o hacer hielo. Invierte en una máquina de hielo para ese trabajo.
Los refrigeradores para el bar se conocen como “niños bajos” porque están cerca del suelo o como “niños altos” cuando están a la altura de la cintura. Los vinos blancos y rosados, la cerveza embotellada, los mezcladores de bar y cualquier otra bebida embotellada o enlatada se almacenan en refrigeradores de bar.
Es posible que se necesites un refrigerador independiente para los barriles de cerveza, o puedes guardarlos en la cocina de tu restaurante si el espacio lo permite.
Hay muchos tipos de enfriadores disponibles para restaurantes. Es importante seleccionar el tipo correcto de refrigerador o congelador que mejor se adapte a tu cocina comercial o área de bar. La variedad de tamaños y capacidades es amplia por lo que es recomendable apoyarte en un experto no solo en refrigeración sino en restaurantes.
Acércate a tu ejecutivo de Imbera para obtener más detalles sobre los diferentes modelos de enfriadores ideales para tu restaurante o bar. El es el experto que te puede asesorar en adquirir el mejor equipo que se adapte a la dinámica de tu negocio te brinde un buen funcionamiento durante muchos años.