Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Cómo almacenar y refrigerar correctamente una cerveza

Si te consideras un gran conocedor de la cerveza es probable que la consumas después de una larga jornada laboral, a lo largo de un caluroso día de verano o para celebrar una ocasión especial. Momentos que te permiten explorar y conocer a detalle esta bebida en tendencia e índole mundial.  

Pero, ¿conoces la manera correcta de almacenar y refrigerar una cerveza? Ya que si bien hay países en los que esta bebida se consume a temperatura ambiente, muy fría o caliente, es importante conocer los métodos de almacenamiento más comunes. Así como las temperaturas óptimas para evitar que se evapore y poder conservar por más tiempo su color, sabor y particular aroma.

Para descubrirlo, en este artículo te presentamos la manera más común tanto para almacenar, como para refrigerar esta bebida a base de malta o cebada.

Almacena correctamente tu cerveza favorita

Almacenar correctamente una cerveza conlleva cuidar su posicionamiento, su ubicación, el tiempo de consumo y cuidar que la temperatura esté nivelada acorde a su estilo.

Sigue esta regla de oro

De acuerdo a la CANICERM, Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y Malta, la regla de oro para almacenar cualquier tipo de cerveza es la siguiente: a más alcohol más temperatura y a menos alcohol menor la temperatura.

Cuida el posicionamiento de las botellas

Para evitar la oxidación temprana de esta bebida, te recomendamos que la almacenes siempre en una posición vertical. Esto, minimiza el contacto con el aire y retrasa su proceso de descomposición.

Evita las fuentes de luz directa

Si bien una cerveza no requiere de cuidados extremos sí es importante que no reciba un golpe de luz, dado que esto podría impactar y causar que se “azorillen”. Término que se utiliza para describir cómo es que el sol o la luz alteran su sabor.  

Recuerda los lugares óptimos para almacenar

Procura almacenar tus cervezas ya sea en una bodega con poca luz o en el refrigerador de tu casa. Con ambas soluciones podrás evitar que el calor arruine su composición.

Cuida el tiempo de almacenamiento

Conocer un poco más acerca del proceso de elaboración de la cerveza de tu preferencia te permitirá identificar si es de rápido consumo o sí bien la puedes añejar o almacenar por un periodo de tiempo más largo.

Considera esto si deseas almacenar diferentes tipos de cerveza

Como amante de la cerveza es normal que desees descubrir nuevas marcas y sabores, por eso te recomendamos elaborar una bitácora. Una bitácora te permitirá tomar nota del nombre, año, sabor, textura, olor, costo, entre otros aspectos característicos de todas y cada una de las cervezas que pruebes. Para esto, también te recomendamos comprar y almacenar al menos dos botellas de cada tipo de cerveza. Lo cual te ayudará a probar y comparar cualquier cambio que haya ocurrido a lo largo del proceso de almacenamiento.

Evita guardar cualquier cerveza abierta

No está de más confirmar que una cerveza abierta es mejor no consumirla, o guardarla, pasadas ciertas horas. Dado a que una vez abierta, no solo comienza a perder gas, sino que también cambia por completo en textura y sabor.

Refrigera adecuadamente tus cervezas

A pesar de que no todas las cervezas envejecen al mismo tiempo, sí es importante tomar en cuenta la temperatura ideal para cada tipo disponible en el mercado.

 

  

¿Estás listo para emplear estos nuevos conocimientos y disfrutar aún más de tu cerveza favorita? ¡Salud!

comentarios
0