Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Conoce el refrigerante alternativo R290 y sus beneficios

Cada día son más las empresas conscientes de la importancia de salvaguardar el medio ambiente, por lo que adoptan herramientas y productos que cumplan con los objetivos de sus programas de responsabilidad social.

Sobre esta misma línea, Imbera, líder de la industria de la refrigeración comercial, también está tomando medidas importantes, entre las que destaca el uso del propano, o R290, como un refrigerante alternativo y natural.

Beneficios de utilizar el refrigerante alternativo R290

Gracias a su bajo impacto ambiental, este hidrocarburo se puede utilizar en los refrigeradores de uso comercial, otorgando, además, beneficios como aumento en la eficiencia energética, reducción de emisiones directas y ahorro de energía.

Conoce a continuación otros beneficios que otorga el uso del propano en este tipo de equipos.

 

IMB-Infografia-Blog-no-8-ABRIL

 

Natural

Esta alternativa puede encontrarse en el petróleo crudo, mismo que de forma natural produce grandes cantidades tanto de hidrógeno como de carbono, los elementos simples que conforman al propano.

Ecológico

En comparación con otros refrigerantes, el propano, al ser un gas natural, tiene un impacto mínimo en el medio ambiente, convirtiéndolo en una opción mucho más ecológica y sustentable.

Económico

Esta alternativa natural viene con bajas temperaturas de condensación y propiedades termo dinámicas que maximizan la eficiencia energética. Esto, se traduce en un ahorro de energía si se considera que la mayoría de los refrigeradores comerciales tradicionales gastan una enorme cantidad de energía. 

Eficiente

El refrigerante alterativo R290 se utiliza en compresores de menor desplazamiento, lo que hace que pueda alcanzar una capacidad de enfriamiento equivalente al  de los gases R134a y R124yf, traduciéndose en un incremento de la eficiencia de los equipos de refrigeración comercial.

Tomando en cuenta los beneficios anteriores, no es sorpresa que cada vez sean más las empresas que utilizan el propano como una alternativa más económica y ecológica, además de una opción que permite avances significativos en el diseño y eficiencia de los sistemas dentro de la industria de la refrigeración.

comentarios
0