Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

¿Cómo ahorrar energía con un refrigerador comercial eficiente?

Si eres una tienda de auto servicio y cuentas con sección de abarrotes, bajar el consumo de energía de tus refrigeradores es esencial por dos razones fundamentales: rentabilidad y conservación del medio ambiente.

El tema del consumo energético ha cobrado gran importancia debido a que el suministro de electricidad se ha vuelto cada vez más costoso, lo que ha desatado la tendencia de buscar formas de generación menos contaminantes y más económicas.

Una solución está en usar equipos de refrigeración de bajo consumo, con tecnología y un diseño que permiten una mayor eficiencia del gasto energético.

¿Cuáles son las características de un refrigerador ahorrador?

Detalles como motores electrónicos de alto desempeño y controles inteligentes hacen que los refrigeradores comerciales ahorradores utilicen mucha menos electricidad que sus antecesores para mantener constante la temperatura interna y así garantizar la conservación de los productos en exhibición.

Las puertas de alta eficiencia, por su parte, cuentan con dos paneles de vidrio templado con gas Argón y una película Low-E que no dejan escapar el frío ni penetrar el calor exterior, mientras que los selladores a su alrededor cumplen las mismas funciones aislantes.

Finalmente, la iluminación LED, que también consume menos electricidad, emite menos calor e ilumina más volviendo más atractivos los productos.

¿Cómo ahorrar energía en mi negocio?

Cuando se habla de ahorrar energía con un refrigerador comercial no hay que limitarse a los mejores equipos con la tecnología más avanzada, sino también hay que considerar el uso que se les da.

En este sentido, estos consejos pueden ayudarte a ahorrar más:

  • Situar el refrigerador en un lugar fresco que no esté expuesto al sol.
  • Hacer uso del termostato inteligente para activar la función nocturna.
  • Cuidar que las puertas queden bien cerradas y se mantengan abiertas el menor tiempo posible.
  • Darle el debido servicio de limpieza para evitar acumulación de polvo en el condensador.
  • Programar los servicios de mantenimiento para revisar los empaques de las puertas y asegurar el óptimo funcionamiento del equipo.

Cuidar el consumo de energía tiene una doble ventaja te ayuda a ahorrar en costos en tu negocio y beneficia al medio ambiente, y ambas cosas pueden impulsar tu competitividad.

No solo tu tienda de abarrotes será más rentable, sino que, bien aprovechado, el tema ambiental puede convertirse en un elemento diferenciador que te atraiga más clientes preocupados por el planeta.

Así que, al momento de elegir comprar o renovar tus refrigeradores comerciales, busca aquellos que incluyan las soluciones tecnológicas más avanzadas tanto en operación como en diseño.

Motores de alta eficiencia, termostatos auto regulables y puertas aislantes y de cierre hermético son algunas de las características que hacen de los refrigeradores Imbera los más ahorradores de energía del mercado.

Si a eso sumas una extensa red de oficinas de servicio, tendrás la seguridad de contar siempre con el respaldo que necesitas para que tu equipo de refrigeración funcione siempre a la perfección y te haga ahorrar.

comentarios
0