Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Cómo elegir una licuadora industrial

Si lo que estás buscando es maximizar la producción en la cocina de tu restaurante, es necesario que conozcas todo lo que una licuadora industrial te puede ofrecer.

En este artículo te compartimos los puntos más importantes que debes considerar al momento de adquirir este instrumento de cocina y también los diversos estilos disponibles para ti, y tu negocio, en el mercado.

Tipos de licuadoras industriales

Existen diversos estilos de licuadoras industriales; a continuación, te hablamos de cuatro de ellos.

Licuadora con velocidad variable

Dado a que permite cambiar las velocidades gradualmente, este tipo de licuadora es ideal para preparar smoothies o malteadas a base de frutos congelados.


Licuadora con carcasa antirruido

Gracias a su carcasa de policarbonato, esta licuadora hace mucho menos ruido que las convencionales. Por lo que suelen utilizarse especialmente en cafés, bares o restaurantes que buscan mantener sus espacios, libre de ruido.

Licuadora para grandes producciones

Este tipo de licuadoras son elaboradas a base de acero inoxidable y se pueden encontrar en presentaciones de 12, 14 y hasta 38 litros de capacidad. Además, algunas de ellas cuentan con un sistema de volteo integrado para facilitar la manipulación de los líquidos. Usualmente se utilizan este tipo de licuadoras para producciones masivas en panaderías, comedores escolares, servicios de catering, etc.

Licuadoras con vasos de acero inoxidable

Gracias a su resistencia al ácido, este tipo de licuadoras permite la elaboración de salsas picantes o salsas de tomate. Otra de sus ventajas es que los vasos son más fáciles de limpiar, haciendo aún más eficientes todos los procesos.  

Qué aspectos tomar en cuenta previo a la compra

Antes de adentrarnos directamente en materia, es importante recalcar que una licuadora industrial, a diferencia de una licuadora tradicional, se utiliza para un sin fin de preparaciones que requieren licuar, triturar o pulverizar productos. Y que, por ello, es importante considerar los siguientes aspectos.

Funciones

Cada negocio es diferente, por lo que se deben de considerar los distintos tipos de funciones que puede llegar a ofrecer una licuadora industrial.  Ya que, además de la función básica de mezclar sólidos y líquidos, también puede; dependiendo del tipo de cuchilla, pulverizar, convertir el hielo en frappé, licuar o triturar. ¿Qué necesitas en tu negocio?
 

Cuchillas

Para determinar las funciones anteriores, es importante considerar las cuchillas con las que cuenta una licuadora industrial. Estas, hechas a base de acero inoxidable templado, tienen un diseño especial según el tipo de función y/o funciones que ofrecen.
 

Diseño

Así como existen licuadoras industriales de mesa, también puedes encontrar aquellas con base tipo columpio que ayudan a vaciar el vaso con la mezcla sin la necesidad de cargarlo y aquellas de volteo verticales que cuentan con patas altas como base. Un ejemplo de este estilo de licuadora es la LPK-12M de Protek, la cual ofrece un sistema práctico y seguro de vaciado.

Capacidad

Como lo mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de capacidades la cual debes elegir dependiendo de las necesidades de tu negocio; 12, 14 y hasta 38 litros.

Potencia del motor

Una licuadora industrial, al ser utilizada en mucha ocasiones para mezclas pesadas, necesita contar con un motor de gran potencia. Esta potencia debe relacionarse con la velocidad de licuado y la frecuencia con la cual se estaría utilizando este instrumento de cocina. Una excelente opción es una licuadora Protek LPK-12P. La cual es capaz de licuar hasta los productos que tradicionalmente se consideran difíciles de procesar. Además, y por lo general, las potencias del motor van desde los .75 o los 1.5 hasta las 3,500 revoluciones por minuto.

Velocidades

Si bien la velocidad de una licuadora industrial es distinta a la de una licuadora tradicional, es importante tomar en cuenta que existen equipos que únicamente tienen la opción de encendido y apagado, mientras que hay otro tipo que ofrecen entre 3 y 5 velocidades.

Limpieza y mantenimiento

Para alargar la vida, y asegurar un funcionamiento óptimo, de una licuadora industrial es importante llevar a cabo un proceso de limpieza diario incluyendo su motor. Para ello, siempre es necesario asegurar que esté desconectada y limpiarla acorde a las indicaciones del manual.

Finalmente, y tomando en cuenta los estilos y funciones que ofrece cada licuadora de tipo industrial, ya estás preparado para tomar una decisión óptima que abarque todas las necesidades de tu negocio.

Nueva llamada a la acción

comentarios
0