Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Aprovecha el financiamiento FIDE para cambiar de refrigerador

El cambio de tus refrigeradores comerciales por unos más eficientes en el consumo de energía beneficia al planeta y a tu bolsillo.

Desde 1990, se instituyó, por iniciativa de la CFE, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, conocido por su sigla de FIDE, el cual ha apoyado mediante financiamiento y asesoría técnica a pequeñas y medianas empresas que utilizan equipos de alto consumo de electricidad.

El propósito es volver más eficiente el uso de la energía con fines ecológicos, pero, de paso, también beneficia a las MyPyMEs al reducir considerablemente sus cuentas de electricidad, el insumo más oneroso en tiendas de abarrotes y de conveniencia, carnicerías, cremerías y restaurantes.

¿Cuándo es hora de cambiar?

Más allá de evaluar la antigüedad y el funcionamiento de los equipos de refrigeración, el simple hecho de que los nuevos refrigeradores y congeladores cuenten con lo último en tecnología ya debe ser un factor que te decida a hacer el cambio.

Entre las señales de que es momento de cambiar tus unidades de refrigeración están:

  • Presentan constantes averías que alteran la operación de tu negocio
  • Los productos y alimentos almacenados se deterioran más rápidamente de lo normal
  • Aparece condensación excesiva por un mal funcionamiento del motor o el desgaste de los selladores de las puertas
  • La temperatura tiene altibajos o no es la que marca el termostato
  • El motor se calienta en exceso y los ventiladores no encienden cuando deberían

Motores electrónicos de bajo consumo de energía, termostatos que autoregulan la temperatura interior según el clima en el ambiente y luces LED que permiten ver mejor los productos en el interior sin generar calor son algunas de las mejoras tecnológicas que pueden hacer bajar tu factura de electricidad considerablemente y, por tanto, impulsar la rentabilidad de tu negocio.

FIDE, un programa a tu medida

El programa FIDE está abierto a personas físicas con actividad empresarial y personas morales dedicadas a actividades comerciales que requieran equipos que consumen energía eléctrica, y los requisitos básicos para acceder a un financiamiento de hasta cuatro años no varían mucho de lo que te pediría un banco para autorizarte un crédito.

Adicionalmente a los comprobantes de domicilio, ingresos, identificación y alta ante el SAT, también es necesario presentar copia de tu recibo de electricidad que compruebe que pagas la Tarifa 2 o 3, y un estudio técnico que exponga el objetivo para el cambio, explique el tipo de equipo con que cuentas y su consumo, calcule los ahorros que obtendrás con el nuevo equipo que buscas adquirir y presente la cotización del que será tu proveedor.

No es necesario dar enganche y no hay cargos por apertura de crédito, y los pagos se hacen a través del recibo de la CFE.

Haz cuentas. Seguramente con lo que ahorrarás en consumo de energía podrás pagar tus equipos nuevos, los cuales te darán un mejor servicio y por muchos años.

comentarios
0