Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

¿Cómo abrir una cremería y qué equipo necesitas?

Si tienes alma emprendedora y eres amante de los quesos y los productos lácteos, una cremería puede ser la idea de negocio ideal para ti. Pero, ¿por dónde comenzar? Y, más importante, ¿qué aspectos debes tomar en cuenta antes de arrancar?

En este artículo nos adentramos junto contigo en este atractivo mundo de los lácteos, quesos, cremas y carnes frías. Y te presentamos varios aspectos que debes tomar en cuenta tanto para montar tu negocio, como para explotar todo su potencial.

¿Qué es una cremería?

Una cremería es un negocio que se enfoca en vender productos básicos, pero que giran únicamente en torno a productos lácteos; tales como leche, crema o quesos, embutidos; como lo son el jamón o las salchichas y, en ocasiones también, productos enlatados.

A diferencia de una tienda de abarrotes, este tipo de negocios no ofrecen productos de necesidad inmediata como pueden ser pilas, servilletas o productos de limpieza.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de emprender?

Si tu enfoque está en abrir una cremería, existen diversos aspectos que debes tomar en consideración previo a la apertura de tu negocio.

 

Elaborar un plan de negocio

Como cualquier negocio que está por comenzar, debes contar con plan de negocio que te permita visualizar al completo lo que tu cremería va a requerir. Hacerlo, te ayudará a conocer a tu competencia, descubrir tus fortalezas, buscar posibles inversionistas y entender a la industria al completo.

 

Contar con proveedores comprometidos

Es importante que recuerdes en todo momento que el éxito de este negocio reside en el consumo constante de este tipo de productos, sobre todo de productos lácteos. Por lo que es fundamental que cuentes con proveedores comprometidos que puedan surtirte en tiempo y forma, pero sobre todo con la calidad necesaria.

 

Definir estrategias de venta adecuadas

Aunque podemos decir que este tipo de productos se suelen venden por sí solos, es importante que como dueño de negocio implementes planes de acción relevantes para los consumidores; promociones, descuentos, tarjetas de cliente frecuente, etc. Este tipo de estrategias te ayudarán a maximizar la atracción de clientes y a posicionar tu marca como una de las mejores opciones en tu localidad.

 

Comprar los mejores equipos de refrigeración

Dado a que una cremería se enfoca en vender, en su mayoría, productos lácteos y embutidos, es imprescindible que cuentes con uno, o varios, equipos de refrigeración. Mismos que te permitirán conservar la calidad de tus productos y cuidar que no se rompa la cadena de frío en ningún momento.
 

¿Cuáles son los mejores equipos de refrigeración?

Si bien existe una amplia gama de equipos en el mercado, hay varios que pueden ser de gran utilidad para tu negocio. ¿Cómo saber cuál es el equipo idóneo para tu cremería?

Refrigeradores industriales
Este tipo de equipos te permiten almacenar una mayor cantidad de productos. Además cuentan con motores de gran capacidad, mismos que ayudan a mantenerlos a una temperatura idónea aun cuando abras y cierres constantemente sus puertas.

Cortinas de aire

Las cortinas de aire te ayudan a conservar mejor la temperatura y la frescura de ciertos productos, alargando así la vida útil de los mismos.

Vitrinas

Las vitrinas están diseñadas con un gran espacio para la conservación, principalmente, de productos lácteos.

Congeladores

Ideales para almacenar y conservar aquellos productos, como carnes y embutidos, que son distribuidos por los proveedores en mayores cantidades.

Además, y para reforzar tu aprendizaje en torno a las medidas que aseguran una larga vida de todos tus productos, te invitamos a que leas nuestro artículo Temperaturas idóneas de refrigeración para la conservación de lácteos. 

comentarios
0