Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Claves para un restaurante exitoso

Explotar la riqueza de sabores e ingredientes es una de las claves para que un restaurante marque tendencia, pero más allá de esto existen otros aspectos que fungen como base para asegurar su éxito.

Descubre y aprende todo aquello que necesitas para llevar a tu negocio de comida al siguiente nivel.

Consejos para ti que estás comenzando

Un restaurante es la ilusión de muchos. Sin embargo, pocas son las personas que conocen la inversión en tiempo, dedicación y dinero que esta decisión conlleva. Por este motivo es importante que conozcas todos los aspectos que te ayudarán a diferenciarte de tu competencia y marcar tendencia en una de las industrias más competitivas del mundo.

IMB - Infografía Blog no. 7 Claves para un restaurante exitoso rev CCH V1

 

Conoce a tus clientes

Una de las partes más importantes al momento de abrir un restaurante es conocer cuáles son las tendencias, qué falta gastronómicamente hablando en tu ciudad, qué les ofrece la competencia, que productos gustan más o cuáles menos, etc. Conocer a tus clientes y anticiparte a sus gustos, necesidades y expectativas es lo que necesitas para captar su atención desde el día cero.

Elige correctamente la ubicación de tu negocio

La ubicación de un negocio puede definir si tus ventas van a ir bien. Asegúrate de analizar la zona y detectar si es residencial, universitaria, empresarial, etc. En ocasiones adquirir una buena ubicación puede parecer un gasto más grande de lo previsto, pero en realidad es una inversión para el futuro.

Ofrece la comodidad que tus clientes merecen

De la mano con la ubicación es importante que en todo momento pienses en el tipo de clientes que deseas atraer a tu restaurante. Tu local, ¿cuenta con suficientes mesas? ¿Es fácil encontrar estacionamiento? ¿Cuentas con suficientes cajones? ¿Es fácil visualizarlo desde afuera? Tomar en cuenta estas preguntas mejora la experiencia que ofreces y brinda aún más razones para que acudan a él.

Toma decisiones asertivas con tu presupuesto

Como dueño de negocio sabes que el presupuesto que tienes no es ilimitado, por lo que es importante evaluar cuáles son los gastos más fuertes, priorizar y elegir asertivamente en dónde es necesario invertir primero.

Utiliza el marketing digital a tu favor

Hoy en día es necesario invertir en diversas herramientas que le ayudan a un negocio a aumentar su visibilidad, brindar credibilidad y dar a conocer sus productos o servicios. Si acabas de abrir un restaurante, apoyarte en una estrategia de marketing digital podría ayudarte a atraer, retener y fidelizar nuevos clientes.

Busca soluciones en donde veas problemas

En un principio todo resulta más duro, por ello es importante que evites centrarte en aquellos días con las ventas más bajas y comiences a analizar por qué sucede y qué puedes hacer para que esto mejore. Aquí es importante no recurrir a los descuentos o promociones de primera instancia y apegarte a lo que tu estrategia de marketing dicta con base en la información que recaude.

 

Por supuesto todos estos consejos no quitan el dedo de renglón sobre temas como la calidad de la comida, la importancia de un excelente servicio, contar con un equipo de trabajo en el cual puedas confiar, llevar un plan de gastos e, incluso, asegurarte de que tu restaurante sea el lugar más pulcro que exista sobre la faz de la tierra.

¿Estás listo? ¡Esperamos que tu restaurante sea todo un éxito!

comentarios
0