Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Atrae más clientes con una vitrina refrigerada para tu negocio

Si buscas incrementar las ventas de tu negocio es importante que evalúes la posibilidad de utilizar una vitrina refrigerada. Estas, permiten exhibir el tipo de producto que deseas almacenar, pero sobre todo vender.

En este artículo te ayudamos a tomar la decisión sobre el tipo de vitrina refrigerada adecuada para atraer aún más la atención de tus clientes.

Características a considerar previo a la compra

Ya sea que vendas pasteles, postres, ensaladas, sándwiches u otro tipo de alimentos, este tipo de equipos son ideales para hacerlos visualmente más atractivos.

No obstante, antes de decidir la ubicación del equipo, es importante analizar las características más importantes al momento de elegir el tipo de vitrina ideal para tu negocio.

Elegir un buen control de temperatura

Con base en los productos que ofrezcas es importante elegir una vitrina que te permita modular o tener una temperatura uniforme alrededor de todo el equipo. Este factor es decisivo para no romper la cadena de frío y evitar que algún producto desarrolle patógenos o se descomponga rápidamente. Considera que el rango óptimo es de entre los 2°C o 8°C grados.

Ahorrar en el consumo de energía

Actualmente los equipos, aunque a primera vista representen un gasto, son una gran inversión a futuro al proporcionar sistemas de iluminación y programación de temperatura a la medida. Mismos que favorecen el ahorro de energía en tu establecimiento.

Tomar en cuenta el tamaño

Si bien es importante contar con suficiente espacio de almacenamiento, también lo es el comprar un equipo que vaya de acuerdo al espacio que tienes disponible. Aquí es importante tomar en cuenta las medidas a lo largo y ancho. Así como también analizar si es necesario contar con mucho o poco espacio para tus productos.

Contemplar la facilidad de limpieza

Algo clave a considerar en este tipo de equipos es la limpieza, ya que es la carta de presentación a tus productos. Por lo que debes elegir aquel que sea fácil de mantener limpio y libre de manchas que pudieran brindar una mala imagen.

Identificar el diseño acorde a tu negocio

Si bien es importante elegir todas las características anteriores, también lo es el elegir un equipo que sea visiblemente atractivo y homologado al diseño general de tu negocio. Por lo que puedes elegir entre un equipo en color acero, blanco como las vitrinas VLH-20 o VLH-17 o una vitrina negra como las vitrinas BHS-30, BHS-20 o BHS-10 de Imbera. 

Recomendaciones para un mejor uso del equipo

Una vez hayas elegido el modelo, sácale un mayor provecho a tu vitrina tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Voltaje: Revisa el voltaje previo a conectar tu equipo. Ya que utilizar el voltaje incorrecto podría dañarlo permanentemente.
  • Limpieza: Es importante limpiar de manera inmediata cualquier derrame líquido que pudiera afectar el funcionamiento del equipo. 
  • Puertas: Estas deben permanecer cerradas. De no hacerlo, podría provocarse un descenso en la temperatura afectando los productos en su interior.
  • Productos: Estos no deben ser ingresados en estado caliente, ya que elevarían considerablemente el gasto energético.

En resumen, para hacer que tu negocio cuente con la mejor vitrina refrigerada será necesario que hagas una evaluación de todas y cada una de las características que asegurarán no solo un equipo útil, sino también un incremento en las ventas de tu negocio.

comentarios
0