Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

Acomodo de productos en refrigeración comercial

Incrementar la rentabilidad de tu negocio se vuelve una tarea fácil cuando logras descifrar los gustos y los comportamientos que rigen las compras de aquellos consumidores que acuden a él. Al hacerlo, te será aún más fácil definir la distribución adecuada para cada tipo de producto que ofreces.

Conoce en esta publicación más acerca del impacto que tiene la colocación de los productos y aquellos consejos básicos para realizar un acomodo que atraiga e incentive buenas ventas.

 

4 técnicas de exhibición y acomodo de productos

La razón por la cual un consumidor elige un producto sobre otro tiene mucho que ver con el acomodo del mismo. Estos son cuatro de los diversos tipos de exhibiciones que puedes implementar en tu negocio.

Exhibición vertical

Esta técnica se centra en colocar un producto a lo largo de varios estantes consecutivos. Por un lado tenemos al cuarto y quinto estante, mismos que cubren el nivel de las manos de quien va a realizar la compra. Por el otro, tenemos al tercer estante el cual queda a la altura de los ojos del consumidor. Así sucesivamente hasta cubrir toda el área para así incrementar la posibilidad de que este adquiera el producto en cuestión.

Exhibición primaria

Esta es una de las mas utilizadas al centrar esfuerzos en ubicar un producto precisamente en donde el consumidor está acostumbrado a encontrarlo. Ya que, entre más fácil le sea al consumidor encontrarlo, mayor será su intención de compra.

Exhibición en caja de salida

Esta técnica se centra en cubrir aquellas necesidades que se presentan de último momento a manera de impulso, antojo o capricho.

Exhibición en góndola

Este tipo de exhibidor busca atacar todos los frentes por la manera en la que presenta los productos en cuestión, su diseño y la manera en la que se muestran los precios y/o promociones. 

 

Regla de oro en vitrinas

Si bien existen diversas técnicas para incentivar el deseo de compra de tus clientes, es importante recordar una regla de oro para toda planeación y acomodo de productos.

Para lograr que un producto se venda con mayor facilidad, es necesario que visualices y dividas el espacio de venta en tres niveles. El primero de ellos es aquel que se localiza al ras del suelo, el segundo a la altura de las manos y el tercero aquel que le permite al consumidor ver el producto que desea a la altura de sus ojos. ¿Dónde debes acomodar tus productos si deseas vender más? Sin duda en el segundo y tercer nivel.

Una vez que hayas definido qué tipo de exhibición es la más apropiada para tu negocio y sus productos, debes asegurarte de tener tus anaqueles siempre llenos y, por supuesto, contar con aquellos productos más solicitados por tus clientes.

comentarios
0