Blog

Descubre la última tecnología
e innovación en la industria
de la refrigeración.

5 claves a considerar al comprar un refrigerador comercial

Comprar un refrigerador industrial o comercial es una gran decisión que no se puede tomar a la ligera, tanto por la inversión que representa como por el servicio que te dará en tu tienda o restaurante.

Los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de su compra van desde cubrir tus necesidades de refrigeración hasta los detalles de diseño y tecnología que te garanticen un excelente funcionamiento con el menor consumo de energía.

Para empezar, debes enfocarte en los equipos de congelación y refrigeración comercial o industrial, tanto por sus dimensiones como por su eficiencia. Ningún refrigerador o congelador para uso residencial te garantizará la correcta conservación de los alimentos almacenados en grandes cantidades para evitar correr riesgos sanitarios o de pérdida de productos por deterioro.

Si lo que necesitas es comprar un refrigerador para tu restaurante o tienda de abarrotes, empieza por conocer los reglamentos de sanidad de tu ciudad; habrá algunos que sean muy específicos sobre el tipo de sistemas de refrigeración y/o congelación requeridos según el tipo y cantidad de alimentos que se van a servir o exponer.

Una vez que verifiques esto, podrás elaborar un plan para comprar un sistema de refrigeración industrial con base en las respuestas a las siguientes preguntas:

1. ¿Para qué lo necesitas?

No es lo mismo refrigerar postres o verduras que pescados o mariscos. Como no es lo mismo usar un sistema de refrigeración para almacenar alimentos por varios días que mantenerlos frescos y a la mano mientras se cocina.

Evalúa cuáles son realmente tus necesidades. Si se trata de una tienda, debes elegir entre refrigeradores de una, dos o tres puertas, por ejemplo. Si tienes o vas a poner un restaurante, es posible que necesites una cámara de frío, además de pequeños refrigeradores bajo las mesas de los cocineros y una vitrina enfriadora para exhibir algunos alimentos.

Haz un plan basado en un diagrama de flujo de trabajo y te será más fácil tomar una decisión.

2. ¿De qué espacio dispones?

Hablamos de una cámara refrigerada y de refrigeradores comerciales de tres puertas, pero no sabemos si realmente contarás con el espacio para ello.

Toma las medidas de tu local, diseña la distribución de tu cocina o tienda y, con base en ello, elige el equipo de refrigeración o congelación apropiado.

Recuerda que debes tomar en cuenta el ancho de las puertas de acceso a tu local para que quepa el aparato a su llegada, pero también el que necesitarás para abrir cómodamente las puertas del equipo.

3. ¿Qué ahorro de energía ofrece el equipo?

En este aspecto debes considerar dos factores:

  • La tecnología que incluya el equipo, la cual debe ser de última generación pues es la que ofrece el menor consumo de energía y será la menos contaminante.
  • Los selladores utilizados en las puertas para evitar fugas de frío que evitan que el equipo fuerce su funcionamiento, por tanto, dispare el consumo de electricidad.

Los sistemas de condensación eficientes en gas caliente, por ejemplo, evaporan automáticamente el agua condensada y mejoran la eficiencia del aparato.

Por su parte, el aislamiento de sellado hermético y con materiales avanzados te garantiza un funcionamiento óptimo y la conservación adecuada de los alimentos.

4. ¿Cuenta con un control inteligente de funciones?

No solo regulará automáticamente la temperatura interna según las condiciones del clima. Contar con un control inteligente de funciones te permitirá verificarla fácilmente en todo momento y detectar cualquier problema o variación de manera oportuna.

Un refrigerador comercial debe permitirte almacenar adecuadamente los alimentos perecederos, así como regular y monitorear la temperatura para mantenerlos frescos por periodos prolongados y garantizar la salud de tus clientes.

5. ¿Qué garantías te ofrece el proveedor?

No debes guiarte solo por un precio bajo, debes saber si contarás con el respaldo profesional necesario para proteger tu inversión y, también, tu negocio.

Las garantías sobre el equipo deben estar claramente especificadas en tu contrato de compra, pero también asegúrate que la empresa cuenta con personal calificado y disponibilidad para atender cualquier falla o brindar servicio de mantenimiento con rapidez. Recuerda, del buen funcionamiento de tu equipo de refrigeración y congelación depende que tu negocio siga operando con normalidad.

Tras responder estas preguntas podrás personalizar la compra de tu refrigerador industrial o comercial y cerciorarte de que estás haciendo la mejor inversión.

Comprar un refrigerador Imbera será tu mejor decisión, pues no solo cuenta con un amplio catálogo para responder a tus necesidades específicas, sino también te ofrece la tecnología más avanzada en refrigeración y los equipos más eficientes en consumo de energía, así como una amplia red de oficinas de servicio para atenderte con la premura que requieras.

Acércate y sus asesores especializados podrán orientarte sobre los mejores equipos para tu negocio. 

 

comentarios
0