Por: Staff Imbera en 3 de diciembre de 2019 10:00:00 CST
Cada vez son más los comensales que buscan opciones no solo saludables, sino amigables con el medio ambiente. Por ello, gradualmente más y más restaurantes buscan alternativas para minimizar su impacto ambiental.
Si deseas sumarte a esta iniciativa, te presentamos 10 formas en las que podrás marcar la diferencia y utilizar eficientemente la energía eléctrica en tu restaurante.
Consejos para disminuir el consumo de energía eléctrica
Hacer ajustes en los hábitos que se llevan a cabo dentro de la cocina de tu restaurante es la clave para favorecer y gestionar el cambio.
Compra equipos que ahorren energía
Si estás por adquirir un equipo nuevo o reemplazar el que ya tienes, puedes optar por invertir en aquel que cumpla con la función requerida y que, además, te permita ahorrar en el consumo de energía.
Limpia y dale mantenimiento a tus equipos
Cuando un equipo de refrigeración no recibe un mantenimiento adecuado comienza a presentar fallas y a aumentar su consumo energético. Para prevenir cualquier desperfecto es importante programar periódicamente una revisión y una limpieza a profundidad.
Arregla cualquier fuga de agua
Si cuentas con un dispensador de agua fría y caliente es necesario activarlo de manera estratégica y cuidando que no presente ningún tipo de fuga.
Invierte en tecnología LED
Los focos LED además de ser más duraderos, pueden llegar a ahorrar hasta un 80% de energía. Puede parecer un gasto innecesario, pero a largo plazo representan una gran inversión.
Considera utilizar equipos de inducción
Este tipo de equipos suelen reducir en gran manera el calor ambiental, minimizando a su vez el esfuerzo y el gasto de energía que le supone a un aire acondicionado mantener una temperatura óptima en cocina.
Reorganiza el acomodo de la cocina
El acomodo de tus equipos puede ser el causante de que el recibo de luz de tu negocio vaya en aumento y no al revés. Evitar, por ejemplo, colorar el horno junto al refrigerador ayudará a reducir el esfuerzo de ambos por mantener correctamente sus funciones.
Disminuye el uso de calor
Puede parecer una locura, puesto a que hablamos de un elemento básico en un restaurante. Sin embargo es posible al ajustar, por ejemplo, la temperatura del agua del lavaplatos o cambiar el secador de manos eléctrico por toallas de papel biodegradables.
Contacta a tu compañía de luz
Conocer los días u horarios en los que tu negocio gasta más luz te otorga un panorama más amplio en torno a qué tipo de acciones tomar.
Considera obtener un software de eficiencia energética
Actualmente este tipo de herramientas te ayudan a detectar, monitorear y analizar el consumo energético en tiempo real. Facilitándote así la toma de decisiones que favorecerán a tu negocio.
Involucra a tu equipo
Para que todo cambio en tu restaurante tenga un efecto positivo es necesario que lo compartas con tu equipo. Ellos, también podrán cuidar y contribuir a que los cambios no solo se cumplan, sino que se sostengan en el tiempo.
Por último, toma en cuenta que todas estas medidas además de otorgar un gran aporte al medio ambiente, te ayudarán a promover a tu restaurante como un establecimiento comprometido con el consumo responsable de energía eléctrica. ¡Enhorabuena!
comentarios